5 plugins WordPress para compartir artículos en redes sociales

Las redes sociales mostraron últimamente un progreso creciente y se espera que alcancen casi los 4 mil millones de usuarios para 2023.

¡Esto es un número enorme de personas conectadas accediendo permanentemente a un sin fin de información!

Es por eso que resulta inevitable el hecho de permitir que las personas compartan una nota o noticia de tu sitio web o blog, que consideren de interés para que todos sus amigos puedan enterarse. ¿Has oído hablar de las noticias o fenómenos virales? Pues el hecho de compartir contenidos en redes tiene gran parte que ver.

También las redes sociales se consideran una de las herramientas más poderosas en el mundo del marketing moderno y, obviamente, son una fuente importante de tráfico para la mayoría de los sitios web.

Por eso recopilamos 5 plugins que permitirán que tanto tú como los visitantes de tu blog puedan compartir fácilmente tus entradas. Seguramente ya hayas visitados otros blogs (e incluso este), en los que al final de la nota verás los iconos de las diferentes redes sociales para compartir.

¡De eso va este artículo, así que toma nota!

 

 

Si trabajas con WordPress, la tarea es mucho más fácil ya que puedes disponer rápidamente de un plugin para lograr casi todo lo que estés buscando (créenos, existe un plugin para casi cualquier cosa que imagines). Una de ellas son los plugins para compartir tus artículos de WordPress en redes sociales.

De la recopilación que verás ahora mismo, encontrarás plugins gratis para compartir tus notas de WordPress en redes sociales y plugins para compartir tus posteos de WordPress que tienen una versión premium. La realidad es que en la gran mayoría de los casos, con las funcionalidades incluidas en la versión gratis son más que suficientes para lograr tu cometido.

 

5 plugins para compartir tus entradas de WordPress en redes sociales

 

Disqus: Comment System

 

 

Te presentamos primero Disqus. Si bien se vende como un sistema para permitir comentar tus posts usando redes sociales, también te permitirá compartir tus entradas de blog en redes sociales ayudando a involucrarte directamente con tu audiencia para generar lealtad, retener a los lectores y fomentar comunidades prósperas.

El hecho de permitir comentarios en tus notas, audará muchísimo el feedback de tus lectores, sin que tengan que registrarse en WordPress para comentar, ya que la mayoría tienen sus redes sociales abiertas en su navegador (SSO con Facebook, Twitter y Google).

Disqus se instala en un solo clic y reemplaza el sistema de comentarios de WordPress predeterminado. Lo mejor de todo es que si tenías comentarios existentes en tus notas, Disqus los importa automáticamente al instalarse.

Aprende más acerca de Disqus en este enlace.

 

Custom Share Buttons with Floating Sidebar

 

Custom Share Buttons with Floating Sidebar lleva un nombre largo, pero realmente cumple las funciones que necesitas. Es un gran plugin gratuito de WordPress para compartir en redes sociales que ofrece la opción de crear botones personalizados para compartir, con la capacidad de personalizar los botones de compartir de la forma en que desees y darle tu estilo

 

 

El complemento es compatible con todas las redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, y más. Lo bueno es que puedes elegir qué redes sociales se mostrarán para que los navegantes puedan compartir y también agregar un mensaje personalizado. Permite también agregar botones de compartir en una barra lateral flotante, o en la parte superior o inferior del contenido. Es muy personalizable.

¿Información acerca de este plugin? Visita este enlace.

 

MashShare Social Media Share Buttons

 

 

MashShare es un plugin gratuito para las redes sociales de WordPress y también es altamente personalizable. Proporciona un diseño atractivo para mostrar tres botones: las principales de redes sociales como Facebook, Twitter y el botón de Suscribir. De forma predeterminada te mostrará un botón con un contador de acciones totales junto a los tres iconos sociales destacados para que los visitantes de tu sitio puedan tener una idea del recuento total de acciones de un vistazo.

Personalizar MashShare es fácil. Hay principalmente seis solapas en la configuración del plugin: General, Redes, Visual, Posición, URL cortas y depuración. Puedes hacer los cambios necesarios fácilmente desde allí.

 

 

Más acerca de este plugin visitando este link.

 

 

Kiwi Social Sharing Plugin

 

¿Simpático nombre, verdad? Pues también lo es como complemento para tu WordPress. Kiwi Social Share es un plugin de redes sociales que se caracteriza también por su funcionalidad y facilidad de uso. Si bien no permite el mismo nivel de personalizaciones que algunos otros plugins que hay en el inventario, ciertamente hace un gran trabajo simplificando sus funciones. Instalándolo en tan solo un par de clics obtendrás una interfaz de usuario simple, botones de compartir al instante y organización drag and drop (arrastrar y soltar). Si deseas agregar o eliminar alguna opción, simplemente haces clic en un botón, tanto para destruirlo o recuperarlo.

 

 

El complemento es increíblemente ligero y admite varias redes sociales, y una fácil personalización de los botones de compartir. Permite añadir barras flotantes y barras de artículos. El diseño de la interfaz del plugin es bastante buena y lo convierte en una de las mejores opciones para compartir tus artículos de WordPress en redes sociales.

Entre las personalizaciones que puedes aplicar te dejará cambiar formas y tamaños de botones, tamaños de barra, mostrar la cantidad de veces compartidas si lo deseas y más.

 

 

Algo que nos ha gustado es que permite previsualizar los cambios mientras editas, de manera que no tienes que guardar y probar luego abriendo una nueva ventana o pestaña de navegador.

Estas son todas las características desbloqueadas en la versión gratuita. Si optas por comprar el plugin en su versión paga, obtendrás más beneficios como personalizar el color de las barras de compartir, o compartir tus entradas en WhatsApp o Telegram.

Visita el enlace oficial de Kiwi en este enlace.

 

 

AddThis

 

 

En este momento este complemento para compartir tus entradas de WordPress en redes sociales tiene más de 100.000 descargas y es compatible con todas las redes sociales. Entre las opciones disponibles en el plugin podrás elegir si mostrar los iconos de compartir en redes sociales en la página de inicio de tu sitio web o blog, entradas, páginas de categoría, u otras publicaciones.

Lo bueno también es que podrás elegir la posición de los botones de compartir: por encima, en la cabecera o por debajo del contenido. Además, tiene varios estilos y tamaños de botones que puede elegir según necesites para adaptarlo a la visual de tu site. El panel de control del plugin tiene principalmente cuatro secciones como: Botones compartidos sobre el contenido, Botones compartidos debajo del contenido, Barra lateral de uso compartido y Barra de herramientas para compartir en dispositivos móviles. Cada sección tiene dos pestañas como ‘Estilo’ y ‘Opciones’ para personalizar el complemento.

 

 

Como dato destacado,  este plugin permite separar el tamaño, vista y distribuición de los botones de compartir entre mobile y  PC, proporcionando armonía y sin tapar tu preciado contenido. ¿Has notado que al visitar un blog los botones de compartir ocupan demasiado espacio? Bien, este plugin permite cambiar eso que lo hace tan molesto a la vista.

Más info en este enlace.

 

Permitir a tu audiencia compartir tus contenidos hace que aumente tu tráfico y el nivel de participación. Y cuanta más participación, más convertirás a tus preciadas visitas en lectores frecuentes.

¡Esperamos que hayas podido captar nuevas ideas con esta nota y nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA TU EBOOK GRATUITO

Si alguna vez te has preguntado por qué tu página web no vende, esto es para ti. 

Consentimiento

You have Successfully Subscribed!

Ir arriba

DESCARGA TU GUIA GRATUITA

RESPONSABLE: Iker Garmendia Aldanondo (servidor)

FINALIDAD: Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM)

LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)

DESTINATARIOS: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de mipaginaweb.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Reserva Tu sesión gratuita ahora

Completa el siguiente formulario para reservar GRATIS una sesión de consultoría de 30 minutos.

Call Now Button